Los generación de contenidos de calidad para marcas y anunciantes, una oportunidad de negocio para los medios

Según todas las previsiones, el marketing de contenidos será uno de los bastiones más importantes para el 2013. En un momento como el que vivimos en el que las redes social son un constante generador de la difusión del contenido aquellas empresas y marcas que dispongan de un contenido relevante (noticias, vídeos, infografías, imágenes, podcats,…); generarán importantes beneficios para aquellas que sepan utilizarlos sabiamente dentro de sus estrategias de marketing, gracias a la viralización que aportan las RRSS.

Cada vez se extiende más entre la audiencia una actitud laxa de respuesta ante los formatos convencionales de publicidad, lo que provoca un cambio en el paradigma de la comunicación comercial y exige a los anunciantes adaptarse a los nuevos modos de comportamiento de los usuarios. Una comunicación tradicional de auto-bombo que no logra que la audiencia interactúe con ella está virtual y literalmente muerta.

En este nuevo escenario el contenido de calidad es el rey, es el arma al que deben recurrir los anunciantes y marcas para fomentar el arte de contar grandes historias (storytelling) para emocionar o generar un gran impacto (engagement). El marketing de contenidos ofrece a las audiencias mejores experiencias e historias más interesantes, fundamentándose en la premisa de generar un interés de motu propio en el usuario a través del valor añadido de la propia información, dejando de lado mensajes puramente comerciales o egocentristas.

Los editores se encuentran ante su gran oportunidad, ya que, sin variar su base de negocio, pueden ofrecer a las empresas y anunciantes su experiencia en la generación y difusión de contenidos relevantes y de alto impacto para las audiencias.

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